Política -

Referéndum en Cataluña

Josu Erkoreka: 'La violencia nunca es positiva en política'

El portavoz del Gobierno Vasco ha insistido en que la situación en Cataluña está relacionada con la necesidad de "reformular" el diseño de la estructura territorial del Estado.

El consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. EFE
El consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. EFE
El consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Josu Erkoreka: 'Indarkeria sekula ez da positiboa politikan'

El consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha defendido este martes que "la violencia nunca es positiva en política".

Además, ha insistido en que su gobierno, pese a los últimos acontecimientos en Cataluña, mantendrá la colaboración interinstitucional, ya que "en ningún momento opera" con la hipótesis de incumplir acuerdos suscritos con el Ejecutivo central.

En rueda de prensa posterior el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha hecho referencia a los acontecimientos registrados en los últimos días en Cataluña para hacer suyas las palabras del portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, cuando defendió que "la violencia nunca es positiva en política" e invitaba a los principales actores del escenario catalán a retomar el diálogo.

"Suscribo estas palabras. Creo que están en la vía correcta, ya que la violencia siempre está de sobra en política; las expresiones de violencia han sobrado, sobran y sobrarán", ha insistido.

Es un "problema político"

Tras afirmar que se trata de un "problema político", ha insistido en que "requiere de una respuesta política" y ha insistido en que la situación en Cataluña está relacionada con la necesidad de "reformular" el diseño de la estructura territorial del Estado.

Además, ha rechazado pronunciarse ante la posibilidad de que se lleve a cabo una declaración unilateral de independencia por parte del Gobierno de Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Última hora Gobierno Vasco Referéndum Cataluña Noticias ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés?