Política -

Euskadi Política

'Con quien comete delitos no es posible dialogar, deben abandonar la DUI'

Javier Maroto tacha de 'cruel' mantener la confrontación en Cataluña,  porque 'saben que no se va a dar la independencia'. Ante ello asegura que 'todas las posibilidades están encima de la mesa'.

Javier Maroto vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del PP.
Javier Maroto vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del PP.
Javier Maroto vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del PP.

play icon 18:22

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del PP Javier Maroto entrevistado hoy en 'Boulevard'. Considera que no se puede dar una mediación con quien comete delitos, por lo que ha instado a la Generalitat a 'dejar de delinquir y someterse a la ley y la justicia'.

Ha destacado Maroto que el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy se ha mostrado dispuesto al diálogo, siempre y cuando se cumplas las leyes. Quien fuera alcalde de Vitoria-Gasteiz ha tachado de 'cruel e injusta' la actitud del Govern. 'Ellos saben muy bien que no se va a producir la independencia de Cataluña, y a sabiendas de ello, mantienen la confrontación que se traslada a las calles, entre los ciudadanos, es cruel', ha dicho.

Respecto al pleno del Parlament del próximo lunes, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional, Maroto ha exigido a la presidenta Carme Forcadell que respete la decisión, y asegure que el pleno, donde podría declararse la independencia, no se va celebrar. 'Conocen la legalidad, las herramientas del Estado, y quizá le importe poco poner en riesgo su patrimonio o su carrera. El estado de derecho actuará en coonsecuencia', ha afirmado. Preguntado por la posibilidad de actuación del Ejército o la aplicación del artículo 155 de la Constitución Maroto ha dicho que 'todas las posibilidades están encima de la mesa'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Actualidad política PP 1 de Octubre Reférendum Cataluña Vídeos PP Vasco Radio en Euskal Herria Programas Emisoras de Radio Juicio Procés