Política -

300.000 euros

Artolazabal explicará en la Cámara vasca el fraude en los cursos de Lanbide

La investigación se centra en determinar si se han producido suplantaciones de identidad de alumnos para cobrar subvenciones públicas de forma irregular.

Beatriz Artolazabal, la consejera de Empleo y Políticas Sociales. Foto: EiTB
Beatriz Artolazabal, la consejera de Empleo y Políticas Sociales. Foto: EiTB
Beatriz Artolazabal, la consejera de Empleo y Políticas Sociales. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Artolazabalek Eusko Legebiltzarrean azalduko du Lanbideri egindako iruzurra

Beatriz Artolazabal, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, ha afirmado este domingo que mañana, lunes, solicitará comparecer en el Parlamento Vasco para dar explicaciones sobre un supuesto fraude de unos 300.000 euros detectado por Lanbide en cursos de formación.

Así lo ha indicado la consejera en Vitoria-Gasteiz tras conocerse que un juzgado de Bilbao investiga la supuesta estafa de un millón de euros a Lanbide con cursos ficticios.

La investigación se centra en determinar si se han producido suplantaciones de identidad de alumnos en cursos programados de la mano de la administración con el objetivo de cobrar subvenciones públicas de forma irregular.

Artolazabal ha asegurado que va comparecer a petición propia en la Cámara vasca para explicar lo relacionado con este "supuesto fraude que una empresa privada de formación financiada por Lanbide ha llevado a cabo" y que, según ha precisado, fue detectado el pasado febrero por los controles habituales del Servicio Vasco de Empleo.

La consejera ha añadido que desde entonces su departamento ha estado colaborando con la Ertzaintza y que han reclamado y recuperado el dinero presuntamente estafado.

"De momento tenemos detectados aproximadamente 300.000 euros, que se han reclamado y se han devuelto, además con los intereses pertinentes", ha destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Lanbide Noticias Noticias última hora