Política -

cataluña

Los Mossos denuncian la ausencia de reuniones de coordinación el 1-O

Según el portavoz de los Mossos Albert Oliva, acudieron a la primera de las reuniones, pero no se llegó a realizar. Asimismo, ha añadido que las demás también fueron igualmente anuladas.

Mossos d'Esquadra junto a miembros de la Policía Nacional. Foto: EFE
Mossos d'Esquadra junto a miembros de la Policía Nacional. Foto: EFE
Mossos d'Esquadra junto a miembros de la Policía Nacional. Foto: EFE

Agencias | Redación

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los Mossos d'Esquadra han denunciado hoy que el 1-O no se celebró ninguna de las reuniones de coordinación que había convocado el alto cargo de Interior Diego Pérez de los Cobos, responsable de la coordinación policial para impedir la votación.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de los Mossos, el intendente Albert Oliva, ha indicado que representantes de la policía catalana acudieron a la primera reunión que se había convocado el 1 de octubre para coordinar el dispositivo policial, junto a Guardia Civil y Policía Nacional, pero que no se llegó a celebrar.

"Y después, las otras reuniones que estaban convocadas (a lo largo del día) también fueron anuladas", ha asegurado el portavoz de los Mossos.

Según Oliva, un representante de los Mossos d'Esquadra, cuyo nombre no ha querido concretar, acudió a la primera reunión prevista, "como no puede ser de otra forma", aunque finalmente la cumbre no se celebró, sin que la policía catalana sepa todavía los motivos de su cancelación.

El pasado 1 de octubre los Mossos d'Esquadra aseguraron que quien había acudido a la primera reunión, convocada en la Delegación del Gobierno en Cataluña, fue el número 2 de la policía catalana, el comisario Ferran López.

No obstante, fuentes próximas a los convocados aseguraron ese día que mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra se habían reunido en la Delegación del Gobierno para hacer un seguimiento de la actuación policial para impedir el referéndum.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Última Hora de Política Referéndum Cataluña hoy Últimas noticias sucesos Última hora del Procés