Política -

Cataluña

'Decepción' entre los reunidos para seguir el discurso de Puigdemont

Cientos de ciudadanos han abandonado las cercanías del Parlament con 'decepción', ya que esperaban que la declaración de independencia fuera efectiva desde hoy.

Barcelona exterior parlament
Barcelona exterior parlament
Decepción con Puigdemont entre los ciudadanos concentrados en el exterior

1:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemonten agerraldia jarraitzeko bildutako hainbat, 'etsita'

Unas 30.000 personas siguieron en directo la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament, en dos pantallas gigantes de televisión instaladas en el Passeig Lluís Companys de Barcelona, situado en las inmediaciones del Parlament, según datos de la Guardia Urbana.

La mayoría acudió respondiendo a la concentración convocada por las entidades independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) -que encargó a unos técnicos la instalación de las pantallas- y Òmnium Cultural en apoyo a la declaración de independencia.

Los concentrados recibieron con aplausos y gritos de alegrías las palabras de Puigdemont cuando afirmó que asume el "mandato del pueblo" para que Cataluña "se convierta en un estado independiente en forma de república".

Sin embargo, acto seguido, cuando apostó por "suspender los efectos de la declaración de independencia para abrir la puerta al diálogo" en las próximas semanas, la multitud reaccionó con algunos silbidos y un silencio mayoritario.

Al final del discurso de Puigdemont, que comenzó con una hora de retraso en el Parlament, cientos de ciudadanos han abandonado la zona con "decepción" ya que esperaban que la declaración de independencia fuera efectiva desde hoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Noticias de Política Última Hora 1 de Octubre Reférendum Cataluña Última Hora de Hoy Juicio Procés