Publicidad

Decepción entre los reunidos junto al Parlament para seguir el discurso

Política

Cataluña

'Decepción' entre los reunidos para seguir el discurso de Puigdemont

Agencias | Redacción

11/10/2017

Cientos de ciudadanos han abandonado las cercanías del Parlament con 'decepción', ya que esperaban que la declaración de independencia fuera efectiva desde hoy.

1:16
  • Whatsapp
  • Enviar

Unas 30.000 personas siguieron en directo la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament, en dos pantallas gigantes de televisión instaladas en el Passeig Lluís Companys de Barcelona, situado en las inmediaciones del Parlament, según datos de la Guardia Urbana.

La mayoría acudió respondiendo a la concentración convocada por las entidades independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) -que encargó a unos técnicos la instalación de las pantallas- y Òmnium Cultural en apoyo a la declaración de independencia.

Los concentrados recibieron con aplausos y gritos de alegrías las palabras de Puigdemont cuando afirmó que asume el "mandato del pueblo" para que Cataluña "se convierta en un estado independiente en forma de república".

Sin embargo, acto seguido, cuando apostó por "suspender los efectos de la declaración de independencia para abrir la puerta al diálogo" en las próximas semanas, la multitud reaccionó con algunos silbidos y un silencio mayoritario.

Al final del discurso de Puigdemont, que comenzó con una hora de retraso en el Parlament, cientos de ciudadanos han abandonado la zona con "decepción" ya que esperaban que la declaración de independencia fuera efectiva desde hoy.

tiva desde hoy.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto