Política -
Tras la marcha de Bilbao
PNV critica que en la manifestación les gritaran 'traidores españoles'
"Si el objetivo es el de reivindicar los derechos, sean los derechos humanos, sean los derechos civiles o políticos, el PNV va a en primera línea, sea en solitario o acompañado", ha destacado Urkullu.
Redacción
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu ha criticado que ayer en Bilbao se oyeran gritos de "traidores españoles" dirigidos a los miembros del PNV que secundaron a la manifestación para reclamar los derechos civiles y políticos.
En la inauguración de un batzoki en Güeñes (Bizkaia), Urkullu se ha mostrado decepcionado y ha reprochado a los convocantes de la marcha que no le explicarán "claramente" que el objetivo de la iniciativa iba a ser "dar la voz" al final de la marcha a la plataforma Adierazi EH, convocantes de la manifestación que había sido prohibida el 11 de septiembre.
El lider jeltzale ha señalado que es "muy consciente" del objetivo de algunos participantes en esa manifestación, pero le "preocupa" que convocantes de esa marcha, -que se han dirigido "en privado" al PNV para hablar de la organización de la iniciativa-, "no nos hayan dicho claramente cuál era el objetivo de la manifestación".
En este sentido, Urkullu ha indicado que parecía que en la manifestación la presencia del PNV "hubiera estorbado".
"Si el objetivo es el de reivindicar los derechos, sean los derechos humanos, sean los derechos civiles o políticos, en esa reivindicación el PNV va a estar al frente y, en primera línea, sea en solitario o acompañado", ha apostillado.