Política -

Política penitenciaria

El preso Ibon Iparragirre se encuentra en 'situación de vida o muerte'

La familia ha denunciado la dejadez del médico de la prisión y ha recordado que el preso cumple las condiciones que exige la ley para que le concedan el tercer grado.

Comparecencia de los familiares de Ibon Iparragirre. Foto: Sare
Comparecencia de los familiares de Ibon Iparragirre. Foto: Sare
Comparecencia de los familiares de Ibon Iparragirre. Foto: Sare

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibon Iparragirre presoa hil ala biziko egoeran dagoela ohartarazi dute

El preso Ibon Iparragirre se encuentra en una situación "de vida o muerte" en la cárcel de Alcalá Meco, han vuelto a advertir su familia.

La red Ciudadana Sare ha pedido que el vecino de Ondarroa sea puesto en libertad "antes de que sea demasiado tarde". Además, ha recordado que el preso cumple las condiciones que exige la ley para que le concedan el tercer grado.

En ese sentido, los familiares han denunciado la "dejadez" del médico de la prisión y han explicado que Ibon ha tenido que esconder los informes médicos en la bolsa de la ropa sucia para garantizar que llegaban a sus manos.

La iniciativa Kalera Kalera ha realizado esta tarde concentraciones ante las sedes judiciales y el próximo domingo una manifestación recorrerá las calles de Ondarroa a partir de las 13:00 horas para reclamar la puesta en libertad de Ibon Iparragirre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Presos Vascos Noticias Euskadi