Política -
Elecciones primarias
La dirección del PSOE rechaza que Gómez perjudique a Zapatero
La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que todo el partido es "una piña" en torno al líder del PSM, Tomás Gómez. Rajoy ha asegurado que ve al Gobierno "agotado".
Redacción
La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que todo el partido, incluida la dirección federal, es "una piña" en torno al líder del PSM, Tomás Gómez, vencedor de las primarias en Madrid, y ha rechazado que el presidente del Gobierno haya salido perjudicado por este triunfo.
"Hoy todos somos una piña y vamos a trabajar juntos para ganar Madrid", ha proclamado Pajín en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, que ha estado presidida por el vicesecretario general del partido, José Blanco.
Así, Pajín ha querido dejar claro públicamente que el candidato socialista de Madrid "cuenta con toda la determinación, con toda la ambición y con todo el apoyo" de la dirección federal.
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que ve al Gobierno español "agotado" y "muy debilitado", pero ha evitado atacar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el resultado de las primarias en Madrid tras subrayar que no iba a "entrar" en la vida interna del PSOE.
Primarias
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, será el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, tras imponerse a su rival en las primarias, Trinidad Jiménez. Fuentes del partido han indicado en la propia sede del PSM que el porcentaje obtenido por Gómez ha sido del 53% frente al 47% de Jiménez.
Este resultado supone un serio revés para el presidente del Gobierno,&' || 'nbsp;José Luis Rodríguez Zapatero, y toda la Ejecutiva del&' || 'nbsp;PSOE, quienes se habían volcado públicamente a favor de Jiménez. El ex alcalde de Parla se convierte así en el primer dirigente socialista que no solo ha plantado cara al jefe de Gobierno, sino que además ha salido victorioso.