Política -

Podemos Cataluña

Iglesias sitúa a los Anticapitalistas 'políticamente fuera de Podemos'

El Consejo Ciudadano estatal de Podemos ha desautorizado al secretario general de Podem por el comunicado que ayer emitió la corriente Anticapitalista en Cataluña.

Pablo Iglesias en declaraciones a los medios. Foto: Efe.
Pablo Iglesias en declaraciones a los medios. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Antikapitalistak 'politikoki Podemosetik kanpo' daudela esan du Iglesiasek

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que "los términos" del comunicado que ayer emitió la corriente Anticapitalistas y que reconoce "la nueva república catalana" están "políticamente fuera de Podemos".

"Los términos de ese comunicado están políticamente fuera de Podemos", ha dicho Iglesias a los periodistas antes del comienzo de la reunión del "Gobierno en la sombra" o "consejo de sabios" de la formación morada.

El líder de Podemos ha añadido que las declaraciones del secretario general de Podem, Albano Dante Fachín, y otros miembros de su dirección, donde son mayoría los anticapitalistas, han causado mucha "intranquilidad" y "alarma", al no descartar alianzas con los independentistas. Y eso no es "la opción de Podemos", ha dicho.

Así, ha justificado la decisión del Consejo Ciudadano estatal de desautorizar a Dante Fachín y convocar una consulta para que los inscritos sean los que decidan "cómo y con quién" se presentarán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Al ser preguntado sobre qué significa que "los compañeros de anticapitalistas estén políticamente fuera de Podemos", Iglesias se ha limitado a señalar que "eso lo tendrán que decidir los órganos" del partido y "en última instancia los inscritos", pero ha recordado que en Vistalegre II la formación morada apostó por una España "plurinacional" y alejada de posiciones independentistas, que son legítimas, pero no son las suyas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Politica de Euskadi Referéndum Catalán Fotos de Podemos Pablo Iglesias Partidos Políticos hoy Noticias última hora