Política -

Cataluña

Junqueras: 'Sin el PSC, entregado al PP, ninguno de nosotros estaría preso'

En un artículo publicado tras su ingreso en prisión, el vicepresident cesado llama a la 'unidad de acción' a los partidos y entidades soberanistas.

EiTB.eUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Junqueras: 'PSC PPri emanda ez balego, ez ginateke preso egongo'

El vicepresident de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, que ha pasado su primera noche en prisión, ha criticado "absoluta complicidad" del PSOE/PSC para con el PP en la aplicación del 155. El diario ARA ha publicado este viernes un artículo de opinión del dirigente de ERC bajo el título "Trabajar para ganar la libertad".

En el texto, Junqueras se pregunta, "con toda la serenidad y con verdadera lástima", si habría sido posible la aplicación del 155 sin "la absoluta complicidad del PSOE y del PSC". Según denuncia, "sin el PSC, entregado en cuerpo y alma al PP, ninguno de nosotros estaría hoy en prisión. Tampoco los Jordis". Así, lamenta que los socialistas catalanes hayan optado por la "represión, suspensión de las libertades, liquidación de las instituciones y cárcel".

El vicepresident cesado realiza un llamamiento a los partidos y entidades soberanistas para "defender la democracia y trabajar para ganar la libertad", y aboga por dejar a un lado "debates y polémicas sobre cómo se presentará cada partido en las elecciones".  "Esta lucha no de banderas, va de democracia, de permitir que la voz de la ciudadanía se respete", añade Así, les reclama a todos ellos  "unidad de acción".

Por último, y sobre las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, Junqueras solicita que "ningún demócrata se quede en casa y que ninguna persona que ama la libertad deje de ir a votar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Internacional Referéndum Catalán Partidos Políticos Últimas Noticias Elecciones Cataluña