Política -

Elecciones en Cataluña

Ciudadanos: 'No se puede gobernar desde la cárcel o Bruselas sin mayoría holgada'

Por su parte, Xabier García Albiol, el presidente del PPC, ha afirmado que esa formación tiene la obligación de reivindicar el derecho a gobernar Cataluña como lista más votada".

Carlos Carrizosa, número dos de la lista de Ciudadanos por Barcelona. Foto de archivo: EFE
Carlos Carrizosa, número dos de la lista de Ciudadanos por Barcelona. Foto de archivo: EFE
Ciudadanos avisa de que Puigdemont no podrá ser investido pesidente

1:38

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanos: 'Ezin da kartzelatik edo Bruselatik gobernatu gehiengo zabalik izan gabe'

Ciudadanos esperará a ver qué hacen los independentistas antes de decidir sus próximos pasos en Cataluña, porque dudan de que los candidatos "en prisión o huidos" en Bruselas puedan ejercer sus funciones y advierten de que su mayoría no es "holgada".

Carlos Carrizosa, el número dos de la lista de Ciudadanos por Barcelona, ha hecho esta reflexión dos días después de las elecciones autonómicas en las que su formación fue la más votada, pero los independentistas de Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP vuelven a tener mayoría absoluta. En palabras de Carrizosa, "es evidente que un presidente fugado de la justicia no puede tomar posesión de su cargo, ni ejercer el cargo de presidente de la Generalitat".

Por su parte, Xabier García Albiol, el presidente del PPC, ha afirmado que pasados dos días de la jornada electoral, "Ciudadanos tiene la obligación de reivindicar el derecho a gobernar Cataluña como lista más votada".

No obstante, Carrizosa ha replicado que "es sorprendente que un partido que va a estar en el grupo mixto diga qué tenemos que hacer o qué reuniones tenemos que mantener".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Política Internacional Noticias del Partido Popular Partidos Políticos en España Actualidad sobre Ciudadanos Noticias última hora