Publicidad

Sare anuncia una movilización en Madrid para octubre de 2018

Política

Valoración

Sare anuncia una movilización en Madrid para octubre de 2018

Agencias | Redacción

14/01/2018

La red ciudadana ha comunicado que el objetivo de este año será trasladar la reivindicación al resto del Estado. Todavía no han previsto una fecha concreta.

1:19
  • Whatsapp
  • Enviar

La red ciudadana Sare ha anunciado una movilización en Madrid que tendrá lugar en octubre de 2018, aunque todavía no han concretado la fecha. En una comparecencia ante los medios de comunicación, celebrada en Bilbao, el portavoz de Sare y exconsejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, ha afirmado en 2018 su principal objetivo será transmitir la situación en la que se encuentran los presos de ETA y sus familias al resto del Estado español.

Para ello, según ha apuntado, trabaja desde hace meses con organizaciones proderechos humanos de Madrid, Cataluña o Andalucía. De esta forma, Sare pretende que "la sociedad civil empuje" al Gobierno del PP a cambiar la política penitenciaria.

Valoración positiva de la manifestación

A su vez, la organización ha valorado "muy positivamente" la participación "masiva" de la ciudadanía a la manifestación que convocó ayer en Bilbao a favor del acercamiento de los presos de ETA a Euskadi y ha afirmado que su objetivo es que "la sociedad civil empuje" al Gobierno de Mariano Rajoy a modificar su política penitenciaria. Además, ha anunciado que están en contacto con plataformas proderechos humanos de otros lugares del Estado español para trasladarles sus reclamaciones.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, celebrada en Bilbao, el portavoz de Sare y exconsejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, ha afirmado que, entre 95.000 y 100.000 personas asistieron a la marcha -la Policía municipal aseguró que fueron cerca de 70.000 los manifestantes-, lo que supondría 20.000 personas más que el año anterior.

Así, ha expresado su satisfacción por la respuesta ciudadana, a pesar de la lluvia que acompañó a la movilización. Además, ha destacado "el carácter no partidista de la reivindicación a favor de los presos" y ha subrayado "el protagonismo de la sociedad civil".

ociedad civil".

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto