Política -

'Sanfermines 78 Gogoan'

Un monumento recordará en Pamplona los sucesos de los sanfermines de 1978

Las fiestas de ese año fueron suspendidas tras graves incidentes a consecuencia de la muerte por un disparo del joven German Rodrigez.

Un homenaje a Germán Rodríguez. Foto: EiTB
Un homenaje a Germán Rodríguez. Foto: EiTB
Un homenaje a Germán Rodríguez. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Monumentu bat egingo dute Iruñean, 1978ko sanferminetako gertaerak oroitzeko

Un monumento de la artista navarra Dora Salazar recordará en Pamplona los sucesos ocurridos en las fiestas de Pamplona de 1978, suspendidas tras graves incidentes a consecuencia de la muerte por un disparo del joven Germán Rodríguez.

La plataforma "Sanfermines 78 Gogoan!" ha presentado este lunes el encargo de este monumento, que se instalará en las inmediaciones de la plaza de toros del Pamplona y para el que ya cuenta con la correspondiente autorización municipal.

La obra, que se realizará en bronce y tardará más de dos meses, se financiará con las pequeñas aportaciones que reciba la plataforma que promueve su realización.

La escultura, según Salazar, se rematará en la fundición Urkobase de Ermua. "Es una pieza hecha con el calor popular, que no se impone y que ha sido decidida por muchas de las personas que van a verla paseando por la calle", según la artista.

Se trata de un cuerpo totémico, mutilado, sin cabeza ni brazos "pero sin llegar a ser hiriente que puede muy bien identificar el tema", ha puntualizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Pamplona San Fermín Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy