Política -

Elkarrekin Podemos

Pili Zabala vuelve al Parlamento Vasco tras cinco meses de baja

Fuentes de Elkarrekin Podemos han confirmado el regreso de Zabala, que se hará visible públicamente en la sesión plenaria que el Parlamento Vasco celebrará el próximo jueves.

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala. Foto de archivo: EFE
La parlamentaria de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala. Foto de archivo: EFE
La parlamentaria de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pili Zabala Eusko Legebiltzarrera bueltatuko da bost hilabete bajan eman ondoren

La que fuera candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos y parlamentaria vasca, Pili Zabala, se ha reincorporado hoy a sus labores en la Cámara autonómica después de cerca de cinco meses de baja médica.

Fuentes de su grupo han confirmado el regreso de Zabala, que se hará visible públicamente en la sesión plenaria que el Parlamento Vasco celebrará el próximo jueves, primera desde finales de diciembre del año pasado.

Elkarrekin Podemos ha mantenido discreción sobre la baja de Zabala para respetar así la voluntad de la diputada tolosarra, según dichas fuentes.

La ausencia de la parlamentaria vasca durante estos meses ha trastocado el reflejo real de las distintas fuerzas, ya que los grupos que apoyan al Gobierno (PNV-PSE) suman 37 escaños y los de la oposición sin la presencia de Zabala los mismos, con lo que algunas votaciones las han perdido EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP por esta ausencia.

El Reglamento del Parlamento Vasco solo permite la delegación del voto de un parlamentario en el caso de maternidad, pero no por enfermedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Hoy noticias Podemos Euskadi Noticias Pili Zabala