Política -

Dos años de cárcel

El Gobierno ve 'desproporcionada' la pena al agente que pegó a la senadora de Amaiur

El viceconsejero de Seguridad cree que 'tal vez la significación de la persona haya podido tenerse en cuenta' en este caso.

Josu Zubiaga, durante su entrevista a Radio Vitoria este lunes.
Josu Zubiaga, durante su entrevista a Radio Vitoria este lunes.
Josu Zubiaga, durante su entrevista a Radio Vitoria este lunes.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Gehiegizkoa da Amaiurreko senataria jotzeagatik ertzain bati ezarritako zigorra'

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, ha calificado de "desproporcionada" la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia de Gipuzkoa a un ertzaina que golpeó a la senadora de Amaiur, Amalur Mendizabal, durante unos incidentes en Hernani.

La sentencia, hecha pública en pasado viernes, ha sido dictada por la Sección Primera de la Audiencia, que impone al agente dos años de cárcel por un delito de lesiones. La senadora sufrió una brecha en la cabeza durante incidentes registrados en una concentración realizada en en la localidad guipuzcoana en 2013 en contra de la detención de 18 personas en la operación contra Herrira.

Para el viceconsejero, "tal vez la significación de la persona en ese caso, de una senadora, haya podido tenerse en cuenta por parte del Juzgado".

No obstante, Zubiaga ha insistido en que el fallo, si se tiene en cuenta la relación entre "la pena, e incluso los propios hechos" y sus "consecuencias, resulta "un poco desproporcionado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Ertzaintza Sucesos última hora Gipuzkoa Última hora Gobierno Vasco Juicios Última Hora Amaiur Últimas Noticias Senado en España