Política -
ESKURA
El Palacio de Aiete acoge el nuevo centro pedagógico en derechos humanos Eskura
El centro Eskura pondrá a disposición de la sociedad vasca unidades didácticas y documentación audiovisual ligados a la educación y los derechos humanos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Martxan da Aiete Jauregian giza eskubideei buruzko Eskura zentro pedagogiko berria
El Palacio de Aiete de Donostia / San Sebastián acoge desde hoy en sus instalaciones un Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos, denominado Eskura, dedicado a "recopilar, generar y divulgar" material útil para la enseñanza en esta materia.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, han firmado hoy el convenio para la puesta en marcha de este equipamiento que pondrá a disposición de la sociedad unidades didácticas, documentación audiovisual, textos y obras literarias y musicales ligadas a este fin. También organizará dos eventos anuales, una feria local y un seminario internacional.
Eskura pretende ser "una pieza complementaria" a las infraestructuras de memoria y educación en derechos humanos que ya existen en Euskadi, han explicado sus impulsores.
La actividad de Eskura ha comenzado hoy con la firma del convenio por parte de las tres instituciones (Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián) y su primera fase de funcionamiento se extenderá hasta el 30 de junio de 2019. Para esta fase de pilotaje el centro contará con un presupuesto total de 266.400 euros.