Política -

El próximo martes

Beltrán de Heredia anunciará a la Ertzaintza que quiere galardonar a Inocencio Alonso

En la reunión con los sindicatos, la consejera de Seguridad informará sobre su intención de conceder la medalla al mérito al ertzaina fallecido en los altercados entre ultras del Athletic y Spartak.

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia. Foto: EiTB
La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia. Foto: EiTB
La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inocencio Alonso saritzeko asmoa jakinaraziko dio Beltran de Herediak Ertzaintzari

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, informará el próximo martes a los sindicatos de la Policía vasca, en la reunión del Consejo de la Ertzaintza, de su intención de conceder la medalla al mérito de color rojo a Inocencio Alonso, agente fallecido de una parada cardiorrespiratoria en "acto de servicio", cuando formaba parte del dispositivo de seguridad puesto en marcha cuando se produjeron los altercados entre ultras del Athletic Club y el Spartak de Moscú.

Según ha señalado a Europa Press fuentes de la Consejería, son dos los puntos del orden del día a tratar en el encuentro: el primero, la concesión del galardón al agente, y el segundo, el de la reflexión sobre la modernización de la Brigada Móvil.

En este sentido, Beltrán de Heredia informará a las centrales sindicales sobre su decisión de abordar un plan para modernizar el cuerpo de élite de la Policía autonómica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club de Bilbao Actualidad política Noticias Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy Noticias Gobierno Vasco Partidos Políticos en España Noticias Euskadi Sindicatos