Política -

OPERACIÓN POLICIAL

Detenido un joven en Navarra por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista

Los investigadores aseguran que 'el arrestado estaba inmerso en un importante proceso de radicalización a través de internet, las redes sociales y las aplicaciones de chat'.

La detención se ha realizado en la localidad navarra de San Martín de Unx. Foto: ETB
La detención se ha realizado en la localidad navarra de San Martín de Unx. Foto: ETB
La detención se ha realizado en la localidad navarra de San Martín de Unx. Foto: ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Nafarroan, terrorismo jihadistarekin lotura duelakoan

La Guardia Civil ha detenido hoy en la localidad navarra de San Martín de Unx a un joven de 27 años por su posible relación con el terrorismo yihadista. Según el Ministerio de Interior, "el joven estaba preparado para pasar a la acción en solitario en España".

Los investigadores aseguran que "el arrestado estaba inmerso en un importante proceso de radicalización a través de internet, las redes sociales y las aplicaciones de chat y de mensajería instantánea utilizadas por las organizaciones terroristas".

Añade la nota del Ministerio de Interior que "la detención se ha producido ante el riesgo de que el joven pudiese desplazarse a zonas de conflicto con la intención de integrarse en las filas de alguna organización terrorista yihadista".

Desde junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las fuerzas de seguridad del Estado español han detenido a 229 personas por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista.

El detenido hoy en Navarra es un joven de nacionalidad española.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Noticias sobre Yihadismo Noticias hoy