Política -

PRESUPUESTOS DEL ESTADO

El PNV dice al Gobierno de España que tendrá que buscar apoyos 'en otros caladeros'

Atutxa ha asegurado que no han recibido ninguna llamada del Gobierno español para una posible negociación.

El PNV insta al PP a buscar apoyos en el PSOE, que también apoyó el 155

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV ha invitado hoy al Gobierno de España a buscar los apoyos que necesita para aprobar los Presupuestos Generales del Estado "en otros caladeros", porque la posición del PNV "sigue siendo la misma", la de no apoyarlos mientras esté en vigor el artículo 155 en Cataluña.

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, y el responsable Organización del EBB, Joseba Aurrekoetxea, han presentado el Aberri Eguna que los jeltzales celebrarán el domingo en Bilbao, bajo el lema "Gure etorkizuna, gure Aberria".

En el acto Atutxa ha respondido a varias preguntas sobre la situación para el apoyo del PNV a los presupuestos y sobre el recurso que ha anunciado el Gobierno español contra la subida salarial de los funcionarios vascos, que "no mejora la relación del PNV con el Gobierno de España. Será el Gobierno el que tendrá que ver si lo ha usado como una amenaza o no".

"Si el Gobierno ha querido amenazar al PNV con una medida de este tipo no le veo ni la virtualidad ni el acierto, porque el Gobierno lo que necesita ahora son votos para sacar adelante los presupuestos, y tendrá que mirar a aquellos que le puedan dar una mayoría; entre otros, a aquellos que, como ellos, apoyaron también la aplicación del artículo 155 en Cataluña, como puede ser el PSOE, al que le sobran votos para hacerlo", ha dicho.

De momento, Atutxa ha comentado que no han recibido ninguna llamada del Gobierno español para una posible negociación: "No vemos que la situación (en Cataluña) esté cambiando, en absoluto, por lo tanto, nuestra posición sigue siendo clara. Tendrán que ser ellos los que busquen apoyos en otros caladeros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV España Día de la patria vasca Titulares del día Noticias Euskadi