Política -

Aberri Eguna

Podemos defiende una soberanía centrada en los derechos sociales

La formación morada también ha reivindicado un país entendido de forma inclusiva y plural en una mesa redonda organizada en Bilbao para celebrar el Aberri Eguna.

Lander Martinez, Podemos Euskadiko idazkari nagusia. EiTB
Lander Martinez, Podemos Euskadiko idazkari nagusia. EiTB
Podemos Euskadi reivindica la necesidad de 'una nueva agenda vasca'

1:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskubide sozialetan oinarritutako burujabetza defendatu du Ahal Duguk

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha señalado este domingo que "hay una nueva agenda vasca" marcadamente social que necesita de una nueva alternativa política, en la que "no caben las políticas agotadas y fallidas del PNV" y cuyo liderazgo sólo puede ejercerlo su partido.

Durante un acto de la formación morada en Bilbao en el marco de la celebración del Aberri Eguna, Martínez ha afirmado que el PNV "lleva demasiado tiempo gobernando" y Euskadi necesita de una alternativa que sólo es posible desde el trabajo común de las fuerzas progresistas.

 

El PNV "lleva demasiado tiempo gobernando"

 

El dirigente de Podemos Euskadi ha advertido de las "patrias que se usan para ocultar la desigualdad social creciente" y ha indicado que "da igual el teatro de los que hoy se pegan a cuenta de esas patrias", en alusión a PNV y PP, "porque sus intereses son los mismos y lo demuestran cada vez que pactan".

Ahal Dugu Aberri Eguna 2018

Lander Martínez, en el acto del Aberri Eguna. Foto: @Podemos Euskadi_

Tras afirmar que el futuro de Euskadi "se está escribiendo en las calles", ha afirmado que un nuevo Estatuto vasco tiene que tener como ejes la igualdad de mujeres y hombres, el empleo, las pensiones y los derechos sociales.

Martínez ha afirmado que Podemos ve Euskadi "como nación" y a la sociedad vasca como "plural", ha abogado por "estrechar los lazos" con Navarra y el País Vasco francés y ha defendido el valor del euskera y la necesidad de "proteger" la capacidad competencial vasca "de ataques recentralizadores".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos Aberri eguna Noticias Euskadi Podemos Euskadi Noticias