Política -

MADRID

El PSOE registra la moción de censura contra Cristina Cifuentes

Los socialistas han adelantado el registro de la moción al conocer que la Universidad ha trasladado el caso a la Fiscalía.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. EFoto: EFE
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. EFoto: EFE
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. EFoto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk Cristina Cifuentesen aurkako zentsura mozioa aurkeztu du

El grupo parlamentario del PSOE-M en la Asamblea de Madrid ha registrado esta tarde la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, al señalar que ahora es "más evidente que ha habido fraude" en el máster que la dirigente autonómica hizo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Los socialistas tenían previsto registrar la moción mañana pero lo han adelantado a esta tarde tras conocer la decisión de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de trasladar a la Fiscalía datos recabados durante su investigación en relación con el máster por si pudieran ser constitutivos de delito.

Poco después, la Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias de investigación penal por las denuncias presentadas por asociaciones de estudiantes en relación con el máster.

"Hemos escuchado todo tipo de explicaciones insuficientes y, como la situación se agrava, cada vez parece más evidente que ha habido fraude", ha declarado a los medios el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, tras registrar la moción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista Partido Popular ¿Qué ha pasado hoy en España? Partidos Políticos hoy Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Madrid