Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Ares: 'Es un paso en la buena dirección, pero insuficiente'

Así ha calificado el consejero de Interior el nuevo proyecto político presentado ayer por la izquierda abertzale, y sobre legalidad ha señalado que "en última instancia", decidirán los tribunales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que la nueva formación política anunciada este sábado por la izquierda abertzale en la capital navarra es "un nuevo paso en la buena dirección", aunque ha reiterado que el "problema" de la izquierda abertzale sigue siendo la existencia de ETA, que debe desaparecer o con la que deben "romper".

En una entrevista en Radio Euskadi, Ares ha destacado que, "en última instancia", decidirán los tribunales si ese partido cumple la legalidad.

Ares ha señalado que, pese a ser "un nuevo paso en la buena dirección", este proyecto político es "insuficiente" porque, "mientras ETA no desaparezca, la izquierda abertzale tiene que romper de una forma clara, contundente e inequívoca" con la ETA.

A su juicio, "el problema de la izquierda abertzale" sigue siendo la existencia de ETA y "ayer tuvo la oportunidad" de realizar esa ruptura "rechazando la extorsión, las amenazas, las coacciones que siguen produciéndose en Euskadi".

"No lo hicieron, se remitieron a que lo hará el nuevo partido. Por lo tanto, habrá que esperar a ver cómo se concreta esa declaración en el futuro en decisiones que muestren claramente el rechazo a toda actividad terrorista. Mientras esto no ocurra tenemos que valorar como un paso en la buena dirección pero tenemos que ser prudentes, responsables y exigentes con ese mundo", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas