Política -

Crisis de los controladores

El Gobierno no descarta prorrogar el estado de alarma

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que el Ejecutivo estudiará mañana una posible prórroga, que solo podría realizarse con el permiso del Congreso de los Diputados.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el Gobierno no descarta pedir en el Congreso una prórroga del estado de alarma y que el caso será estudiado mañana.

En declaraciones a la Cadena Ser, Blanco ha afirmado que los controladores, "promotores del sabotaje", no son conscientes de los daños causados al país.

El ministro ha agregado que el Gobierno tiene que garantizar la movilidad de los ciudadanos y los servicios públicos esenciales como el tráfico aéreo y que lo hará "en cualquier circunstancia".

Para el ministro, la reforma estructural de los servicios denavegación aérea era "imprescindible" para conseguir un control más productivo, para rebajar las tasas aéreas y para acabar con "muchos privilegios" de los controladores.

Ha apuntado que era un camino "no exento de dificultades", pero que se trata de "una reforma sin retorno que se llevará hasta las últimas consecuencias".

Represalias para los controladores

Respecto a las consecuencias para los controladores y sobre si va a haber despidos, Blanco ha dicho que se darán todos los supuestos y que en unos casos habrá retirada de la licencia y en otros despidos, además de la responsabilidad civil y penal que diriman los tribunales.

No obstante, ha añadido que la mayoría de los controladores lo que quiere es trabajar y respetar las leyes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas