Política -

ELECCIONES 2019

Bakartxo Ruiz será la candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra

Según ha destacado Ruiz, el objetivo es 'consolidar el espacio del cambio' en la próxima legislatura y 'hacerlo más profundo, porque queda mucho por hacer'.

Bakartxo Ruiz, hoy, en Pamplona. Foto: EiTB.
Bakartxo Ruiz, hoy, en Pamplona. Foto: EiTB.
Bakartxo Ruiz, hoy, en Pamplona. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bakartxo Ruiz será la cabeza de lista de EH Bildu en las elecciones al Parlamento de Navarra previstas para 2019, ha informado hoy esta formación política, que ha destacado que su prioridad es consolidar el cambio político en una segunda legislatura.

Ruiz, que encabeza una lista que se completará en un proceso que culminará el próximo otoño, ha asegurado en conferencia de prensa que asume este reto "con toda la ilusión de seguir haciendo una aportación al cambio" en Navarra. La parlamentaria navarra ha reconocido que "esta larga precampaña no va a estar exenta de dificultades" y ha subrayado que hacerles frente "es una tarea colectiva, no corresponde a una persona en concreto".

El objetivo a partir de ahora, ha resaltado, es "consolidar el espacio del cambio" en la próxima legislatura y "hacerlo más profundo, porque queda mucho por hacer", así como "fortalecer el proyecto político de EH Bildu".

EH Bildu, ha afirmado, ha hecho un "esfuerzo importante" para "sacar adelante ese cambio" y llegar a acuerdos con el resto de socios de gobierno (Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra), con los que se ha desarrollado un acuerdo programático.

En ese sentido, ha aseverado que el acuerdo programático es "un proceso" sobre el que ahora toca hacer balance.

"El cambio no empieza en el acuerdo programático y no va a acabar en el acuerdo programático", ha subrayado Ruiz, que ha apuntado que ese acuerdo "va a seguir abierto".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política EH Bildu Bizkaia Elecciones Navarra Títulares de Hoy Noticias de Hoy Parlamento de Navarra