Cerrar

Política

RENOVACIÓN

El PP celebrará el congreso extraordinario el 20 y 21 de julio

Agencias | Redacción

Mariano Rajoy ha anunciado estas fechas, además de asegurar que el PP no debe demorarse en ofrecer 'certidumbre y seguridad'.

1:39

Euskaraz irakurri: PPk uztailaren 20an eta 21ean egingo du biltzar berezia

El Partido Popular celebrará el congreso extraordinario para elegir al relevo de Mariano Rajoy y la nueva dirección los próximos 20 y 21 de julio, según ha anunciado el líder del partido.

En su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha anunciado estas fechas que debe ratificar ahora este órgano porque, según ha explicado, el PP no debe demorarse en ofrecer "certidumbre y seguridad". "Los españoles no pueden estar esperando por nosotros", ha dicho.

"Vamos a hacer las cosas en tiempo y plazo, con orden, pero sin perder un segundo porque los españoles no pueden estar esperando por nosotros", ha dicho.

Tras insistir en que hay que limitar al máximo el periodo de tránsito e interinidad en el PP, ha pedido que su partido no se enrede en un "proceso de ensimismamiento".

El objetivo es que el PP esté ya en septiembre en "perfecto estado de revista".

Los candidatos a liderar el PP pueden presentarse hasta el día 20 de junio

Los candidatos a presidir el Partido Popular tendrán de plazo hasta el día 20 de junio para formalizar su propuesta, y los militantes podrán votar entre quienes opten al cargo el jueves 5 de julio.

De acuerdo con el calendario fijado, quienes aspiren a relevar a Rajoy podrán anunciar su intención de hacerlo desde hoy mismo, pero el plazo para formalizar su candidatura se abrirá el día 18 de junio y se cerrará el día 20 de este mes, han informado fuentes del PP.

Dos días más tarde, el 22 de junio, se proclamará a los candidatos oficialmente tras comprobar que reúnen todos los requisitos, entre ellos contar con 100 avales.

En caso de que haya más de uno, la campaña electoral interna se prolongará desde el 23 de junio hasta el 4 de julio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto