Política -

'Caso Nóos'

La Audiencia de Palma cita hoy a Urdangarin para entregarle la orden de prisión

El tribunal ordenará a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas que ingresen en prisión en un plazo que puede oscilar entre los 5 y los 15 días.

Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin. Foto: EFE
Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin. Foto: EFE
Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Palmako Auzitegiak gaur emango dio Urdangarini espetxeratzeko agindua

La sección primera de la Audiencia de Palma ha citado a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y el expresidente balear, Jaume Matas, para que comparezcan ante el tribunal este miércoles entre las 09:00 horas y las 14:00 horas para entregarles la orden de prisión.

La citación se produce después de que la sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya confirmado hoy condenas de prisión para los tres por el 'caso Nóos'.

Las magistradas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyá, componentes del tribunal que juzgó y condenó a Urdangarin, Torres y Matas en primera instancia, han remitido un requerimiento personal a los tres para que comparezcan en la sede judicial de Palma.

El marido de la infanta Cristina, que actualmente reside en Suiza, ha sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel tras rebajarse su pena en cinco meses; sobre su antiguo socio ha recaído una pena firme de 5 años y 8 meses, 2 años y 10 meses menos de la condena inicial; la condena de 3 años y 8 meses de reclusión para el expresidente balear y exministro ha sido ratificada en su totalidad.

El tribunal sentenciador del 'caso Nóos' ordenará a los tres que ingresen en prisión en un plazo que puede oscilar entre los 5 y los 15 días.

A Urdangarin le cabe la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, aunque fuentes judiciales indican que ese trámite no suspendería la ejecución de la pena ni demoraría el ingreso en prisión.

El cuñado del Rey podrá ingresar en la prisión que elija si se presenta voluntariamente, porque la normativa penitenciaria establece que cualquier persona condenada que se encuentre en libertad puede acudir a cualquier instalación penitenciaria de España, donde tendrá que ser acogido obligatoriamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casa Real española Última hora juicio Infanta Cristina Política Última hora Tribunal Supremo Juicios mediáticos Corrupción Política Noticias última hora ¿Qué está pasando en Baleares? Política penitenciaria