Política -

Mont-de-Marsan

Francia acerca al preso Asier Ezeiza

El hernaniarra se encontraba interno en el centro penitenciario de Tarascón, a más de 640 kilómetros de Euskal Herria, donde cumplía dos condenas de 8 y 6 años de prisión.

Prisión de Mont-de-Marsan (sur de Francia). Imagen de archivo: EiTB
Prisión de Mont-de-Marsan (sur de Francia). Imagen de archivo: EiTB
Prisión de Mont-de-Marsan (sur de Francia). Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziak Asier Ezeiza presoa hurbildu du

El Gobierno de Francia ha trasladado al preso de ETA Asier Ezeiza a la prisión de Mont-de-Marsan, a 140 kilómetros de la frontera, ha informado la asociación de familiares de reclusos Etxerat.

Ezeiza se encontraba interno en el centro penitenciario de Tarascón, a más de 640 kilómetros de Euskal Herria, donde cumplía dos condenas de 8 y 6 años de prisión.

Ezeiza, nacido hace 40 años en Hernani (Gipuzkoa), fue arrestado en Dijon (Francia) en julio de 2008 junto a Olga Comes y fue condenado en noviembre de 2012 a 6 años de cárcel por participar en la elaboración de explosivos.

En octubre de 2013 fue condenado de nuevo, esta vez a 8 años de cárcel, por el robo de sustancias para fabricar explosivos cometido en abril de 2005 en una empresa francesa, cuyo vigilante fue retenido.

El tribunal francés que lo juzgó lo encontró culpable de los delitos de pertenencia a una organización terrorista, robo de explosivos, secuestro, complicidad en falsificación y receptación de un coche robado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias de Hernani Noticias de Europa Presos en España hoy ¿Qué pasó en Francia? Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Titulares del día Noticias Euskadi Gobierno de Macron