Publicidad

Francia traslada al preso de ETA Asier Ezeiza a la prisión de Mont-de-Marsan

Política

Mont-de-Marsan

Francia acerca al preso Asier Ezeiza

Agencias | Redacción

14/06/2018

El hernaniarra se encontraba interno en el centro penitenciario de Tarascón, a más de 640 kilómetros de Euskal Herria, donde cumplía dos condenas de 8 y 6 años de prisión.

  • Prisión de Mont-de-Marsan (sur de Francia). Imagen de archivo: EiTB

    Prisión de Mont-de-Marsan (sur de Francia). Imagen de archivo: EiTB

    Prisión de Mont-de-Marsan (sur de Francia). Imagen de archivo: EiTB
  • Whatsapp
  • Enviar

El Gobierno de Francia ha trasladado al preso de ETA Asier Ezeiza a la prisión de Mont-de-Marsan, a 140 kilómetros de la frontera, ha informado la asociación de familiares de reclusos Etxerat.

Ezeiza se encontraba interno en el centro penitenciario de Tarascón, a más de 640 kilómetros de Euskal Herria, donde cumplía dos condenas de 8 y 6 años de prisión.

Ezeiza, nacido hace 40 años en Hernani (Gipuzkoa), fue arrestado en Dijon (Francia) en julio de 2008 junto a Olga Comes y fue condenado en noviembre de 2012 a 6 años de cárcel por participar en la elaboración de explosivos.

En octubre de 2013 fue condenado de nuevo, esta vez a 8 años de cárcel, por el robo de sustancias para fabricar explosivos cometido en abril de 2005 en una empresa francesa, cuyo vigilante fue retenido.

El tribunal francés que lo juzgó lo encontró culpable de los delitos de pertenencia a una organización terrorista, robo de explosivos, secuestro, complicidad en falsificación y receptación de un coche robado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Araba Euskaraz 2018

    Araba Euskaraz 2018

    Consulta las fotos, vídeos y noticias sobre Araba Euskaraz 2018 que se celebrará el 17 de junio en La Puebla de Arganzón.

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto