Política -

Elecciones 2019

El acuerdo electoral entre Podemos Euskadi, Ezker Anitza y Equo, 'muy adelantado'

El secretario general de la formación morada en la CAV, Lander Martínez, que exige que la marca electoral se llame Elkarrekin Podemos, quiere superar el centenar de concejales.

Lander Martínez, en el Consejo Ciudadano Autonómico / EFE.
Lander Martínez, en el Consejo Ciudadano Autonómico / EFE.
Lander Martínez, en el Consejo Ciudadano Autonómico / EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ahal Dugu Euskadi, Ezker Anitza eta Equo, hauteskunde akordioa lortzetik 'oso gertu'

Lander Martínez, secretario general de Podemos Euskadi, ha reconocido que el "acuerdo marco" con Ezker Anitza y Equo para presentarse en coalición a las elecciones forales y municipales de 2019 está "muy adelantado", y pone de requisito que la marca se llame Elkarrekin Podemos.

Entre los retos destacados por Martínez, está el estar presentes en un número de municipios que "alcancen al 85 %" de la población y "aumentar en un 40 %" el número de concejales, superando el centenar.

El plan de acción para los comicios tiene como objetivo "consolidarnos definitivamente" y ser "fuerza clave de gobierno" en los municipios.

El líder de Podemos confía en cerrar el acuerdo "con nuestras fuerzas hermanas" durante el mes de julio.

En 2015, Podemos no concurrió con su propio nombre, sino que respaldó diversas candidaturas locales. "En los municipios en que las candidaturas municipales han tenido una implantación, el nombre podría ser Elkarrekin Podemos junto al nombre previo, pero nuestro objetivo es que el nombre de Elkarrekin Podemos aparezca en todos los municipios donde estaremos presentes, así como el nombre con el que concurramos a las elecciones forales", ha añadido.

El Consejo Ciudadano de Podemos Euskadi ha anunciado "un gran evento de rendición de cuentas" para el domingo 24 de junio en Portugalete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partidos Políticos hoy Titulares de Noticias Noticias hoy Podemos Euskadi Noticias Diputado del Congreso por Sumar Ezker Anitza (IU) Noticias de EQUO Euskadi Elecciones Municipales y Forales 2023