Política -

Audiencia nacional

El juez cita al excomisario Villarejo tras las grabaciones de Corinna

Le interrogará en relación a una pieza separada que se ha iniciado tras las grabaciones en las que Corinna dice que el rey emérito tiene cuentas en Suiza.

Imagen extraída de un vídeo de EiTB
Imagen extraída de un vídeo de EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Villarejo komisario ohia deklaratzera deitu dute, Corinnaren grabazioak direla eta

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado a declarar el próximo día 26 al excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre por el caso Tándem, para ser interrogado sobre su supuesto colaborador, comisario Enrique García Castaño, y sobre nueva información hallada en la causa.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Villarejo será trasladado ese día desde prisión a la Audiencia Nacional para que responda acerca de García Castaño -detenido la semana pasada y puesto en libertad por el juez- y de una nueva pieza, la número 5, que De Egea ha abierto esta misma semana a partir de un oficio policial que le ha sido remitido sobre información encontrada por los agentes.

Su citación, que ha hecho el juez de oficio (sin que ninguna parte se lo haya pedido), se produce después de unas grabaciones difundidas la semana pasada según las cuales la amiga del rey emérito Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría desvelado que éste tiene cuentas en Suiza y que fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Última Hora Juan Carlos I Delitos Hoy Juicios Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Última Hora Zúrich