Política -

Presos

Francia acerca al preso Javier Abaunza a la cárcel de Lannemezan

El gerniques ha sido trasladado desde el centro penitenciario de Moulins-Yzeure. Son ya 20 los reos acercados a cárceles cercanas a Euskal Herria.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Javier Abaunza presoa gerturatu du Frantziak

El Gobierno francés ha procedido al acercamiento del preso de ETA Javier Abaunza a la prisión de Lannemezan. Con Abaunza son ya 20 los reclusos que han sido trasladados por el Ejecutivo de Emmanuel Macron a cárceles cercanas a Euskal Herria.

La asociación de familiares y amigos de presos y exiliados políticos vascos  Etxerat, ha informado de que el recluso, natural de la localidad vizcaína de Gernika, ha sido acercado de desde el centro penitenciario de Moulins-Yzeure a la prisión de Lannemezan (a 317 kilómetros de Euskal Herria).

 

 

Javier Abaunza se suma, de esta forma, a los otros 19 presos que han sido trasladados a las cárceles de Mont de Marsan y Lannemezan desde que el Gobierno galo comenzara el proceso de acercamiento a principios de año. Los últimos movimientos se realizaron la semana pasada con los traslados de Igor Suberbiola, Ibon Goieaskoetxea y Asier Bengoa.

Abaunza está condenado a 35 años de cárcel por el asesinato del magistrado del Tribunal Supremo, Rafael Martínez Emperador.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos vascos en el extranjero Noticias Francia Noticias hoy Noticias hoy Última Hora Presidente Francia Noticias cárceles Hoy Gobierno de Francia