Política -

Reunión en Moncloa

Casado le dice a Sánchez que el PP se opondrá al acercamiento de presos

El presidente del Gobierno español ha pedido al líder del PP una oposición "responsable y leal" en cuestiones de Estado.

El presidente del PP, Pablo Casado,y el Gobierno español, Pedro Sánchez, en Moncloa. Foto: EFE
El presidente del PP, Pablo Casado,y el Gobierno español, Pedro Sánchez, en Moncloa. Foto: EFE
El presidente del PP, Pablo Casado,y el Gobierno español, Pedro Sánchez, en Moncloa. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk presoak gerturatzearen aurka egingo duela esan dio Casadok Sanchezi

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, ha dicho que su partido se opondrá al acercamiento de presos a Euskal Herria y propondrá en el Congreso una Ley de Memoria, Dignidad y Justicia.

Tras el encuentro, que ha durado casi tres horas, Casado ha comparecido ante los medios de comunicación y ha adelantado que el PP ya tiene lista esa propuesta de ley que evitaría homenajes como el que se prepara a Santi Potros, tras su puesta en libertad el próximo domingo.

El líder del PP ha ofrecido "lealtad" al presidente del Gobierno español en los asuntos de Estado, como la defensa de la unidad de España y de las libertades, de las instituciones y de la Constitución.Casado ha avanzado que el PP ejercerá una oposición "firme y responsable" pero también "leal" con el Ejecutivo del PSOE.

Por su parte, Sánchez ha pedido al líder del PP una oposición "responsable y leal" en cuestiones de Estado. En un mensaje en Twitter tras la reunión, Sánchez ha detallado algunas de las cuestiones sobre las que ha pedido lealtad a Casado: emigración, política europea, violencia de género e infraestructuras. "El objetivo común debe ser avanzar por España", remarca Sánchez.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Nuevo Gobierno España Últimas noticias España Presos vascos en el extranjero ETA hoy Presidente de España Noticias hoy Hoy noticias Expresidente del PP Última hora cárceles