Política -

PROCESO CATALÁN

El Gobierno español contrata un bufete belga por la demanda contra el juez Llarena

Llarena, instructor de la causa abierta por el procés, debe comparecer el 4 de septiembre en Bélgica a raíz de la demanda civil presentada allí contra él por el presidente catalán Carles Puigdemont

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno español ha anunciado hoy que ha puesto en marcha "todos los mecanismos necesarios" para defender la soberanía jurisdiccional española en la demanda presentada en Bélgica contra el juez Pablo Llarena, entre los que se encuentra la contratación de un despacho de abogados de ese país.

El Ejecutivo ha indicado en un comunicado que ha atendido todas las indicaciones del Consejo General del Poder Judicial "hasta este momento" en relación a la demanda contra el juez para defender los intereses del país, y que atenderá las peticiones "de salvaguarda de la soberanía jurisdiccional española" que en el futuro pueda realizar el Poder Judicial.

Llarena, instructor de la causa abierta por el "procés", debe comparecer el 4 de septiembre en Bélgica a raíz de la demanda civil presentada allí contra él por el presidente catalán Carles Puigdemont, que alegó que no respetó su derecho a la presunción de inocencia.

Criticas de PP y Ciudadanos al Gobierno

Precisamente el Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que mañana lunes va a presentar en el Senado una moción, para su debate y aprobación en la Comisión de Justicia, en la que exige al Gobierno que defiende "sin reservas" al juez Pablo Llarena "y a la soberanía española". Y es que tanto el PP como Ciudadano creen que el Gobierno no los está defenciendo debidamente e incluso Pablo Casaso ha hablado de "desamparo".

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido al Partido Popular y Ciudadanos que un tema "tan delicado" y con una vertiente "tan jurídica" como la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena no se convierta en un elemento de "confrontación política".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Política Bélgica sucesos hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias hoy Noticias última hora Puigdemont Últimas Noticias