Política -

CASO ALSASUA

Otros dos jóvenes de Alsasua están en traslado a cárceles de Euskal Herria

Se trata de Oihan Arnanz e Iñaki Abad. Por lo tanto, solo falta Jokin Unamuno para que todos los jóvenes de Alsasua sean trasladados a cárceles cercanas a su domicilio.

Cárcel de Zaballa en Álava. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Cárcel de Zaballa en Álava. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Cárcel de Zaballa en Álava. Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko beste bi gazte ere Euskal Herriko kartzeletara bidean dira

Este sábado se ha conocido que los jóvenes de Alsasua Oihan Arnanz e Iñaki Abad han comunicado a sus familiares que ya se ha iniciado su traslado de prisión.

Otros cuatro jóvenes ya han sido trasladados en los últimos días a las prisiones de Zaballa (Aratz Urrizola, Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea) y Pamplona-Iruña (Adur Ramírez de Alda), por lo que solo quedaría uno por ser trasladado de Madrid a una cárcel más cercana a su domicilio: Jokin Unamuno.

La Audiencia Nacional condenó a 8 jóvenes a entre 2 y 13 años de prisión por la pelea con dos guardias civiles y sus parejas ocurrida en Alsasua en octubre de 2016. Siete de ellos están en prisión, salvo Ainara Urkijo, que tenía la pena más leve, 2 años, y está en libertad.

Los jóvenes interpusieron un recurso contra la sentencia condenatoria y están a la espera de que se resuelva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias sobre Pamplona Últimas noticias Navarra ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Presos hoy Noticias hoy Últimas noticias sucesos Última Hora Alsasua Última hora cárceles