Política -
'Caso Miñano'
Los dos ertzainas se niegan a responder las preguntas de la comisión
Se han limitado a leer una declaración en la que proclaman su inocencia de las acusaciones y a denunciar las "filtraciones" que se están produciendo.
Redacción
Los dos ertzainas procesados en una presunta trama de espionaje político se han negado hoy a responder las preguntas de los miembros de la comisión del Parlamento Vasco que investiga las responsabilidades políticas de este ‘caso Miñano’ y han defendido en ella su inocencia de los hechos que se les imputan.
Los parlamentarios se han trasladado hasta una comisaría de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz para tratar de escuchar el testimonio de los dos ertzainas, apartados por el Departamento de Interior de la Unidad de Información en la que prestaban servicio y actualmente de baja.
La comisión ha acudido al lugar de trabajo de los agentes, para preservar su identidad, en atención a la actividad que ambos desarrollan.
Fuentes parlamentarias han explicado a Efe que ambos han rechazado responder a preguntas y se han limitado a leer una declaración en la que proclaman su inocencia de las acusaciones vertidas contra ellos en el proceso judicial abierto por un juzgado de Vitoria.
Asimismo, han denunciado que las "filtraciones" que se están produciendo sobre este caso les han perjudicado.
El viernes la comisión ha citado al ex dirigente del PNV alavés Aitor Tellería, también imputado en el caso. Es previsible que tampoco responda a preguntas, igual que han hecho el resto de procesados en esta trama y en la de cohecho que investiga la misma comisión.