Política -

Política penitenciaria

El preso de Alsasua Jokin Unamuno, trasladado a Zaballa, pese a haber pedido Pamplona

Los padres han informado de que han sabido del traslado a través de otro preso de Estremera, y de que tienen confirmación de que Oihan Arnanz está en Zaballa e Iñaki Abad en Pamplona/Iruña.

Manifestación en Pamplona/Iruña por los presos de Alsasua. Foto: EiTB
Manifestación en Pamplona/Iruña por los presos de Alsasua. Foto: EiTB
Manifestación en Pamplona/Iruña por los presos de Alsasua. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jokin Unamuno Altsasuko presoa Zaballara eraman dute, Iruñera joatea eskatu arren

Los padres de los jóvenes de Alsasua presos han informado de que Jokin Unamuno ha sido trasladado de Estremera (Madrid) a la cárcel de Zaballa (Araba), pese a haber pedido ir a la de Pamplona/Iruña. Así, todos los presos del 'caso Alsasua' se encuentran ya en prisiones de Euskal Herria.

Los padres han explicado que han sabido del traslado gracias a otro preso que se encuentra en Estremera, y que luego han sido informados de que el familiar se encontraba ya en Zaballa. A los padres les han explicado que Unamuno ha sido llevado a Zaballa por "un error administrativo o una confusión con los papeles del traslado", lo que han calificado como "surrealista".

 

 

El pasado viernes fueron Oihan Arnanz e Iñaki Abad los que estaban siendo trasladados, y hoy ha llegado la confirmación oficial de que están en Zaballa y Pamplona/iruña, respectivamente. Por su parte, era sabido anteriormente que Julen Goikoetxea, Adur Ramirez de Alda, Aratz Urrizola y Jon Ander Cobo se encuentran ya en cárceles de Euskal Herria (Zaballa y Pamplona/Iruña).

Los padres y madres de los jóvenes darán mañana por la mañana en Pamplona/Iruña una rueda de prensa para dar su opinión y más explicaciones sobre los traslados.

 

 

Instituciones penitenciarias ya anunció el mes pasado que se iban a producir los traslados, aunque no dio información exacta sobre los destinos.

La Audiencia Nacional condenó a 8 jóvenes a entre 2 y 13 años de prisión por la pelea con dos guardias civiles y sus parejas ocurrida en Alsasua en octubre de 2016. Siete de ellos están en prisión, salvo Ainara Urkijo, que tenía la pena más leve, 2 años, y está en libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Presos Noticias última hora Última Hora Alsasua