Cerrar

Política

Audiencia Nacional

El juez archiva la pieza sobre Corinna y asegura que 'no hay pruebas'

Agencias | Redacción

El juez asegura que no hay "datos" ni "documentaciones" que prueben las afirmaciones que hizo la empresaria germano-danesa sobre el rey emérito.

  • Imagen de archivo: Agencias

    Imagen de archivo: Agencias

Euskaraz irakurri: Corinna auzia artxibatzea erabaki du epaileak, 'frogarik ez dagoelako'

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado la pieza denominada 'Carol', abierta tras la revelación de las conversaciones entre la princesa Corinna Larsen y el comisario jubilado José Manuel Villarejo, y asegura que no hay "datos" ni "documentaciones" que prueben las afirmaciones que hizo la empresaria germano-danesa sobre el rey emérito.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha atendido así la petición que la Fiscalía Anticorrupción había emitido esta misma mañana y, en un auto, dice que la única base de los hechos que se imputan a Juan Carlos I es el relato que hace Corinna, "naturalmente deducidos del desarrollo de la relación de amistad" de ambos.

En el caso analizado, el magistrado estima que "la ruptura de la relación de amistad en el año 2009, según las propias manifestaciones de Corinna, pudo haber motivado el relato de hechos que contra Don Juan Carlos I realizó ante el investigado José Manuel Villarejo".

"La ruptura de la relación de amistad en el año 2009 pudo haber motivado el relato de hechos"

El magistrado hace hincapié en que la empresaria, además de no aportar "ninguna prueba", tampoco relató de forma "detallada, concreta y concisa" los actos en los que, según ella, fue utilizada como testaferro por Juan Carlos.

A todo ello se une, añade el juez, que las cintas de la conversación con Villarejo y Vilallonga fueron grabadas en mayo de 2015 y que los hechos de los que se habla no fueron denunciados por Corinna y se conocieron tres años después cuando fueron publicadas por diversos medios de comunicación.

En todo caso, el magistrado recuerda, como ya había hecho Anticorrupción en su informe solicitando el sobreseimiento, que Juan Carlos fue rey hasta junio de 2014 y que, por tanto, "en todos sus actos y acciones hasta dicha fecha, es inviolable y no está sujeto a responsabilidad".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto