Política -
Cruce de acusaciones
Del Burgo pide perdón a la Fundación Sabino Arana por sus declaraciones
El político navarro, quien ayer dijo que todas las grandes empresas vascas financiaban la Fundación del PNV, rectifica y lo atribuye a un 'error'. No obstante, no corrige sus 'reflexiones políticas'.
Agencia | Redacción
El exdiputado y exsenador navarro del PP Jaime Ignacio del Burgo ha pedido disculpas a la Fundación Sabino Arana, del PNV, por el "error" que cometió al afirmar que la financiaban todas las grandes empresas de Euskadi.
Del Burgo, experto designado por el PP para formar parte de la comisión redactora del borrador del nuevo Estatuto vasco, ha difundido hoy una nota de prensa en la que rectifica esta afirmación, realizada en una entrevista publicada ayer por el Diario de Navarra.
"Debo rectificar dicha afirmación, que estaba basada en fuentes erróneas. Lamento, por tanto, haber incurrido en dicho error, que no afecta a mis reflexiones políticas, y pido disculpas a dicha Fundación", señala Del Burgo.
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, consideró ayer "inhabilitado" a Del Burgo para participar en la comisión redactora del Estatuto por haber afirmado, en la misma entrevista, que el PNV se había "beneficiado" de ETA.
Por medio de las redes sociales, Ortuzar expresó su indignación por esta afirmación y consideró "intolerable" que "una persona como Jaime Ignacio del Burgo, con una de las trayectorias políticas más sectarias e integristas, se permita mezclar al PNV con ETA".