Política -

Caso Nóos

El Supremo rechaza anular la sentencia del caso Nóos que condenó a Urdangarin

Iñaki Urdangarin, que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, podría pedir amparo ante el Tribunal Constitucional.

Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin en la Audiencia de Palma. Foto: EFE
Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin en la Audiencia de Palma. Foto: EFE
Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin en la Audiencia de Palma. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Gorenak baztertu egin du Noos auziaren epaia baliogabetzeko eskaria

El Tribunal Supremo ha desestimado los incidentes de nulidad presentados por el exduque de Palma Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres contra la sentencia del 'caso Nóos' que les condenó a más de cinco años de cárcel a cada uno y por la que ya se encuentran en prisión.

En un auto, la Sala Segunda del alto tribunal señala que en los escritos de ambos condenados no se aducen cuestiones nuevas adoptadas por la sentencia que el Tribunal Supremo dictó el pasado mes de junio, sino que son "un intento de prolongar o alargar (y el algún punto, ampliar extemporáneamente) el debate de casación".

Urdangarin, que se encuentra en la prisión de Brieva (Ávila), pidió la nulidad de la sentencia del Supremo, que rebajó la condena que le impuso la Audiencia de Palma de 6 años y tres meses a cinco años y diez meses; al igual que Diego Torres, para quien la pena fue rebajada de 8 años y medio a 5 años y 8 meses de prisión.

Ahora, la decisión del Supremo con relación a los incidentes de nulidad de ambos, supone el paso previo antes de que Urdangarin y Torres puedan acudir, si así lo estiman, al Tribunal Constitucional en petición de amparo.

Uno de los argumentos esgrimidos por la Sala de lo Penal del Supremo para desestimar su petición es que ambos escritos iban dirigidos a "combatir indirectamente lo que decidió la Audiencia de Palma de Mallorca" cuando en realidad los incidentes de nulidad están reservados a lesiones de derechos fundamentales directamente achacables a la sentencia dictada por el alto tribunal y que no hayan podido ser denunciados previamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Nóos Política Tribunal Supremo Corrupción hoy Noticias Euskadi