Política -

Gure Esku Dago

Las urnas para la consulta sobre el derecho a decidir ya están en San Sebastián

Este lunes comenzarán las votaciones 'por adelantado' en el local que la plataforma tiene en la calle Euskal Herria para los ciudadanos que no pueden hacerlo el 18 de noviembre.

Las urnas desembarcan en San Sebastián. Imagen: Gure Esku Dago
Las urnas desembarcan en San Sebastián. Imagen: Gure Esku Dago
Las urnas desembarcan en San Sebastián. Imagen: Gure Esku Dago

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erabakitzeko eskubidearen inguruko galdeketaren hautetsontziak iritsi dira Donostiara

Gure Esku Dago ha recibido este domingo 80 urnas, procedentes de las consultas llevadas a cabo en diferentes localidades de Gipuzkoa, que instalará en 37 puntos de San Sebastián para las votaciones que la plataforma ciudadana ha convocado en la capital guipuzcoana para el 18 de noviembre.

Las urnas para la consulta en San Sebastián, la primera que se celebra en una capital vasca y que coincidirá con las convocadas en Irun, Balmaseda, Zalla y Alonsotegi, han sido acogidas en un acto festivo celebrado en el Aquarium que ha estado precedido por un pasacalles que ha comenzado en el Boulevard a las 12:30 horas.

Este domingo han llevado las urnas a catorce barrios de la ciudad: a Amara, Amara Berri, Aiete, Parte Vieja, Altza, Antiguo, Añorga, Bidebideta, Egia, Centro, Gros, Intxaurrondo, Loiola y Martutene.

Según ha explicado el portavoz de Gure Esku Dago Iván Rosales, este lunes comenzarán las votaciones "por adelantado" en el local que la plataforma tiene en la calle Euskal Herria para los ciudadanos que no pueden hacerlo el 18 de noviembre.

Rosales ha señalado que Gure Esku Dago está "calentando motores" para la cita en la capital guipuzcoana en la que los ciudadanos "podrán decir sí o no" a la pregunta "¿quieres que la ciudadanía vasca decida su futuro político por sí misma y libremente?".

DONOSTIA ARGAZKIA GURE ESKU DAGO

Imagen: Gure Esku Dago

Ha asegurado que el dato de participación "no es lo importante" porque "el mero hecho de sacar las urnas a la calle es un reto importantísimo" para el "grupo de ciudadanos" que ha organizado la iniciativa, que "se da por satisfecho" con celebrar las votaciones en San Sebastián.

Alrededor de 150.000 donostiarras tendrán la oportunidad de dar su opinión. Quien responda a la pregunta mediante el voto, se sumará a las 189.000 personas que han votado en las 203 consultas organizadas hasta el momento. Gure Esku Dago inició en el año 2016 el ciclo de consultas.

DONOSTIA ARGAZKIA GURE ESKU DAGO

Imagen: Gure Esku Dago

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Donostia Gipuzkoa noticias Últimas noticias País Vasco Consultas Municipios País Vasco Títulares de Hoy Noticias Irún hoy Hoy noticias