Política -

ACTO DEL PSE EN LA ARBOLEDA

Patxi López pide 'mucha pedagogía' frente a un Vox que quiere 'eliminar derechos'

Ha participado en la conmemoración del 130 aniversario de la Agrupación Socialista de La Arboleda, "origen del socialismo vasco" y de la lucha de los mineros para "conquistar" libertades y derechos.

Patxi Lopez hoy en Trapagaran. Foto: EiTB
Patxi Lopez hoy en Trapagaran. Foto: EiTB
Patxi Lopez hoy en Trapagaran. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lopezek 'pedagogia' eskatu du, 'eskubideak deuseztatu' nahi dituen Voxi aurre egiteko

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha considerado necesario "recuperar" los valores que dieron origen al Partido Socialista y "mucha pedagogía" frente al "preocupante" proyecto de Vox, que, a su juicio, aboga por eliminar los derechos que se han ido conquistando.

López ha participado en un acto de conmemoración del 130 aniversario de la Agrupación Socialista de La Arboleda, en la localidad vizcaína de Trapagaran, donde ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres.

En su intervención, el secretario de Política Federal del PSOE ha recordado que en las minas que existían en esa zona vizcaína se encuentra el "origen del socialismo vasco", con la lucha de unos mineros "por la dignidad de las personas" y para "conquistar" libertades y derechos.

López ha señalado todo eso es hoy en día "más necesario que nunca", cuando "400.000 personas, que no serán todos nostálgicos del régimen", en Andalucía "han comprado un discurso francamente preocupante" que "aboga por la eliminación de todos esos derechos que hemos ido conquistando".

Ha puesto como ejemplo la pretensión de Vox de "abolir" la ley de violencia de género, expulsar a los inmigrantes, "sacar el aborto del sistema de salud público", o "cargarse los derechos que hemos ido conquistando en el mundo LGTBI".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Vídeos Patxi López Partido Socialista Vasco Títulares de Hoy Valle de Trápaga Noticias Noticias Vox