Política -

EH Bildu

EH Bildu considera 'repugnante' que Oyarzabal se manifieste en Madrid con 'neonazis'

El candidato de EH Bildu a diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo, cree que "Oyarzabal y el PP alavés se han inhabilitado a sí mismos como opción de gobierno" en el territorio histórico.

Kike Fernández de Pinedo / Imagen de archivo: EiTB.
Kike Fernández de Pinedo.
Kike Fernández de Pinedo / Imagen de archivo: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bildu: 'Oyarzabal neonazien eskutik manifestatzen ikustea nazkagarria da'

Kike Fernández de Pinedo, candidato de EH Bildu a diputado general de Álava, ha considerado "repugnante" ver al presidente del PP de Álava y candidato a la Diputación alavesa, Iñaki Oyarzábal, "desfilar por Madrid de la mano de organizaciones franquistas y neonazis".

En el acto de presentación de la candidatura de Igor Madina a la alcaldía de Barrundia por EH Bildu celebrado en Ozaeta, Kike Fernández de Pinedo ha considerado que el PP, "especialmente" Iñaki Oyarzabal, está "inhabilitado para ostentar responsabilidades" de Gobierno en Álava después de asistir a la manifestación convocada en Madrid por PP, Ciudadanos y Vox bajo el lema Por una España unida. ¡Elecciones ya!.

Fernández de Pinedo ha afirmado que "resulta repugnante ver a un candidato a diputado general desfilar por Madrid de la mano de organizaciones franquistas y neonazis, llamando a la represión ante las legítimas aspiraciones de los pueblos catalán y vasco".

Por ello, ha considerado que "ninguna fuerza democrática del territorio debería suscribir acuerdos políticos con el Partido Popular mientras éste siga reclamando la prisión y la aplicación del artículo 155 contra la ciudadanía que legítimamente defiende el derecho a decidir". "Iñaki Oyarzabal y el PP alavés se han inhabilitado a sí mismos como opción de gobierno en Araba", ha reiterado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de hoy en Álava EH Bildu Álava PP Vasco Kike Fernández de Pinedo Títulares de Hoy Noticias hoy