Política -
En Indre (centro de Francia)
Detienen a una presunta miembro de ETA en Francia
La Gendarmería confirma que es Ione Lozano y habría huido tras el arresto de Ibai Beobide el 13 de febrero de 2010. Lozano portaba una pistola y viajaba con un hombre que ha escapado.
Redacción
La Gendarmería francesa ha confirmado la detención de la presunta miembro de ETA Ione Lozano Miranda&' || 'nbsp;durante un control de carretera en el departamento 36, en Indre (centro de Francia). La mujer, de 24 años, ha dicho pertenecer a ETA y portaba una pistola.
Según la Policía francesa, el arresto se ha efectuado sobre las 03:20 horas cuando los agentes les han dado el alto. Lozano y el hombre con el que viajaba intentaron escapar de los agentes, pero en su intento de huida tuvieron un leve accidente de tráfico por el que el coche quedó inmovilizado a un lado de la carretera. El hombre logró escapar y está siendo buscado.
Fuentes de la lucha antiterrorista habían indicado a Efe que Lozano, formaba parte, junto a Jon Rosales, un grupo presuntamente liderado por Ibai Beobide, detenido el 13 de febrero del 2010 en Gipuzkoa.
Tras la caída del presunto responsable del grupo, Lozano logró huir y la Guardia Civil incluyó su nombre en la lista de los terroristas más buscados.
Rubalcaba
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado la detenida "no andaba buscando nada bueno", como demuestra el hecho de que se haya encontrado una pistola en el vehículo en el que viajaba.
Rubalcaba no ha querido avanzar de momento cual podría ser el papel de la presunta miembro de ETA detenida en la estructura de la organización y ha asegurado que habrá que esperar a lo que arrojen los interrogatorios.
"Quienes lograron huir, poco a poco van siendo detenidos", se ha felicitado Rubalcaba, que ha insistido en que este último arrestado es "un paso más" hacia el final de ETA.