Política -

Encuesta electoral

El PSOE ganaría las elecciones generales con un tercio de los votos, según el CIS

La encuesta sitúa a los socialistas en primer lugar, a mucha distancia del PP, segunda fuerza con el 16,7 %. La suma de PSOE y Unidos Podemos superaría a PP, Ciudadanos y Vox.

Barómetro del CIS / Gráfico: Europa Press.
Barómetro del CIS.
Barómetro del CIS / Gráfico: Europa Press.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk irabaziko lituzke hauteskunde orokorrak botoen heren batekin, CISen arabera

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero vuelve a situar en cabeza al PSOE, que marca récord de intención directa de voto con un 33,3 %, 3,4 puntos más que en enero.

Según los datos del CIS, si hoy se celebraran elecciones generales, el PP recuperaría la segunda plaza, con un 16,7 %, a mucha distancia de los socialistas y superando a Ciudadanos, con el 15,3 %, y a Unidos Podemos, que obtendría el 14,5 % de los apoyos.

Vox tendría el 5,9 % de los sufragios, 6 décimas menos que en enero.

Según estos datos, PP, Ciudadanos y Vox suman un 37,9%, por debajo de la suma del PSOE (33,3%) y Unidos Podemos (14,5%).

EH Bildu obtendría el 1 % de los apoyos, y el PNV, el 0,9 %.

La encuesta del CIS se realizó entre el 1 y el 10 de febrero, antes del anuncio de adelanto electoral del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV PSOE Noticias del Partido Popular Elecciones Generales en España España hoy Podemos Partido Político hoy Presidente de España EH Bildu Álava Noticias sobre Ciudadanos Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Elecciones hoy Última hora de Vox Encuestas electorales