Política -

Elecciones

Nace Elkarrekin Podemos en municipios y Juntas para ser 'más contundente'

Por primera vez acudirán con esa denominación a las elecciones municipales y forales. "Se abre otra etapa en la que seremos más fuertes, más relevantes y más contundentes", ha dicho Lander Martínez.

Nace Elkarrekin Podemos en municipios y Juntas. Foto: Podemos Euskadi
Nace Elkarrekin Podemos en municipios y Juntas
Nace Elkarrekin Podemos en municipios y Juntas. Foto: Podemos Euskadi

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarrekin Podemos jaio da udal eta foru hauteskundeetarako, 'irmoagoak' izateko

Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak han alcanzado un acuerdo para concurrir unidos, por primera vez y bajo la denominación de Elkarrekin Podemos, a las elecciones municipales y forales vascas del próximo 26 de mayo, con el propósito de ser "más relevantes y más contundentes".

Elkarrekin Podemos, que ya tiene esta denominación en el Parlamento Vasco y que también la utilizará para las elecciones generales del próximo 28 de abril, dará continuidad al nombre en los ayuntamientos y juntas generales que surjan tras los comicios municipales y forales del 26 de mayo.

La coalición se presentara a las elecciones forales en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, con candidatos de Podemos en el primer lugar en casi todos los casos, y para los comicios municipales espera presentar papeletas conjuntas en unas 50 localidades vascas.

El pacto firmado este viernes para las elecciones municipales y a Juntas Generales ha sido dado a conocer en una rueda de prensa en Bilbao por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez; la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud; y la miembro de la Mesa de Coordinación de Equo Berdeak Stella García.

"Se abre otra etapa en la que seremos más fuertes, más relevantes y más contundentes", ha destacado Lander Martínez, quien ha señalado que, para Podemos, esta coalición tiene "voluntad de un largo futuro".

"Avanzamos en la profundización de un espacio político vasco, de izquierdas, propio, necesario, que ha demostrado durante casi 3 años ser útil para la gente y que refleja como nadie la pluralidad de la ciudadanía vasca", ha destacado.

Ha dicho que a Podemos le hace "mucha ilusión" extender la coalición a ayuntamientos y Juntas Generales, y ha resaltado que "Euskadi ya no se concibe sin Elkarrekin Podemos, una fuerza que plantea claramente una alternativa a las políticas neoliberales del PNV".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política País Vasco últimas noticias Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Podemos Euskadi Noticias Diputado del Congreso por Sumar Elecciones Municipales y Forales 2023 Ezker Anitza