Política -
Declaración de Goikoetxea
Atutxa dice haber sentido 'miedo y escalofríos' al ver el vídeo
El concejal del PSE en Eibar, Benjamín Atutxa, ha admitido que ver el vídeo le "ha afectado mucho más" que cuando conoció estos planes, en julio de 2008.
Redacción
El concejal del PSE/EE en Eibar y parlamentario vasco Benjamín Atutxa ha sentido hoy "miedo y escalofríos" al ver el vídeo en el que un miembro de ETA relata al juez Baltasar Garzón sus planes para secuestrarlo y asesinarlo.
Atutxa ha admitido que ver el vídeo le "ha afectado mucho más" que cuando conoció estos planes, en julio de 2008, tras la detención de Arkatiz Goikoetxea, el supuesto jefe del comando Bizkaia que confiesa ante Garzón su intención de asesinar al edil socialista.
El vídeo se ha exhibido hoy en la Audiencia Nacional, durante el juicio contra siete presuntos miembros y colaboradores del comando Bizkaia.
"La verdad es que me ha parecido más fuerte que la primera vez que me lo comunicaron", ha comentado el edil socialista, quien recuerda que el 25 de julio de 2008 el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba le informó de los planes de ETA tras la detención de Goikoetxea.
"Medio olvidado"
Atutxa ha afirmado que "han pasado casi tres años y lo tenía medio olvidado", pero por culpa del juicio ha vuelto a revivir, en mayor medida, el miedo por la amenaza terrorista, sobre todo al ver con "qué sangre fría" el presunto miembro de ETA relata sus planes.
Resulta increíble que pueda haber gente dispuesta a asesinar de esa forma por conseguir una ventaja política", ha lamentado el concejal socialista, quien en ningún momento se planteó abandonar Euskadi a pesar de conocer la amenaza que se había cernido sobre él.