Política -

Armada Española

El portaviones 'Juan Carlos I' llega a Getxo con el rechazo municipal

Ongi Etorri Errefuxiatuak ha convocado una concentración de protesta por la visita del buque este sábado a partir de las 11:00 horas en el muelle de Getxo.

El portaaeronaves 'Juan Carlos I'. Foto: @ikersalgadoser1
El portaaeronaves 'Juan Carlos I', buque insignia de la Armada Española.
El portaviones 'Juan Carlos I' ya está en Getxo

1:43

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Juan Carlos I' hegazkin-ontzia Getxon porturatu da

El portaeronaves Juan Carlos I, buque insignia de la Armada Española, ha atracado hoy, viernes, en el muelle de cruceros de Getxo con el rechazo del Ayuntamiento de la localidad vizcaína expresado en una declaración avalada por PNV, PSE, Guk y EH Bildu.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo hizo pública la semana pasada, en un breve comunicado, "su disconformidad con la presencia de buques de guerra en Getxo".

El acuerdo de los portavoces contó con el apoyo de los dos partidos que conforman el equipo de gobierno municipal, PNV y PSE-EE, y de los grupos de la oposición Guk y EH Bildu, mientras que PP y Ciudadanos votaron en contra.

El Juan Carlos I, que partió este lunes de la Base Naval de Rota (Cádiz) y participa en aguas del Cantábrico, junto a la fragata Cristóbal Colón, en el Ejercicio 'Sirio 19', ha atracado en el muelle de cruceros de Getxo pasadas las 08:00 horas.

El buque celebrará dos jornadas de puertas abiertas, el sábado 23, de 10:00 a 18:30 horas, y el domingo 24 de 10:00 a 13:30 horas, y zarpará el domingo sobre las 18:30 horas.

La organización de ayuda a los refugiados que huyen de las guerras Ongi Etorri Errefuxiatuak ha convocado una concentración de protesta por la visita del buque el sábado 23, coincidiendo con la primera de las jornadas de puertas abiertas.

Podemos Getxo: "No es un buen modelo de convivencia"

La concentración convocada por Ongi Etorri Errefuxiatuak contra la visita del portaaviones, el gasto militar y el negocio de la guerra, se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el muelle de Getxo.

Podemos Getxo también ha mostrado su rechazo al atraque del portaviones y ha considerado que exhibir un buque de guerra "con jornada de puertas abiertas", no es "un buen modelo de convivencia" ni "un ejemplo a seguir para la infancia y la adolescencia".

Juan Carlos I

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Última Hora Getxo Bizkaia Hoy Puerto de Bilbao Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias