Política -

'Caso Villarejo'

Investigan el falso informe policial elaborado contra Pablo Iglesias

El magistrado del 'caso Villarejo' investiga si el robo del teléfono móvil a una asistente de Pablo Iglesias fue un encargo del Ministerio del Interior del Gobierno del PP.

Imagen de archivo de Pablo Iglesias. Foto: EFE
Imagen de archivo de Pablo Iglesias.
Imagen de archivo de Pablo Iglesias. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pablo Iglesiasen aurka Poliziak egindako txosten faltsua ikertzen ari dira

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor el 'caso Villarejo', ha iniciado una investigación sobre la autoría del falso informe policial elaborado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Según publican eldiario.es y elpais.es, la decisión del juez llega después de que hayan encontrado en poder del comisario José Manuel Villarejo -actualmente encarcelado- una copia de toda la información del teléfono móvil que pertenecía a Dina Bousselham, asistenta de Pablo Iglesias en su etapa en el Parlamento Europeo.

El teléfono, que, al parecer, contenía información relevante, fue robado cuando el comisario Villarejo integraba la brigada que elaboró el falso informe que vinculaba la financiación de Podemos con Venezuela.

El juez investiga ahora si el robo del teléfono móvil de la asistente de Pablo Iglesias fue un encargo del Ministerio del Interior del PP.

El magistrado ha citado hoy a Iglesias para ofrecerle la posibilidad de personarse y ejercer acusación en la causa que investiga las actividades ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

A su salida de la Audiencia Nacional, el líder de Podemos ha denunciado la existencia de "una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios".

"Es una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Noticias del Partido Popular Noticias Mariano Rajoy Elecciones Europeas Elecciones Generales en España Fotos de Podemos Última hora Pablo Iglesias Corrupción Política Titulares del día Últimas Noticias Elecciones Municipales 2023 Resultados Elecciones Generales