Política -

ENTREVISTA

Otegi: 'Para cuando el PSOE nos pide el voto, ya tiene asegurado el voto del resto'

El coordinador de EH Bildu ha confirmado que el PSOE ha contactado con ellos por diferentes medios para conocer el sentido de su voto.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi en 'Faktoria'. Foto de archivo: Euskadi Irratia
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi en 'Faktoria'
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi en 'Faktoria'. Foto de archivo: Euskadi Irratia

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'PSOEk gure botoa eskatzen duenerako, beste guztiena ziurtatua du'

EH Bildu anunció ayer, martes, que votará a favor de los seis decretos de ley del Gobierno de Pedro Sánchez en la votación de hoy en la Diputación Permanente. Pues bien, hoy el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que como son "decisivos" y anteponen los intereses de las personas a los del partido, apoyarán los decretos del Gobierno de Sánchez.

En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, Otegi ha confirmado que han contactado con ellos por diferentes medios para conocer el sentido del voto de EH Bildu.

Preguntado si ha habido alguna negociación o si han pedido algo a cambio, Otegi ha ratificado que han establecido líneas rojas para defender los "intereses de la ciudadanía y hacer frente a la derecha". En opinión de Arnaldo Otegi, los últimos movimientos sugieren que el PSOE tiene confirmado el voto del resto de partidos y que solo faltaba el voto de EH Bildu. "Para cuando el PSOE nos pide el voto, ya tiene asegurado el voto del resto", ha añadido.

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Otegi Última hora Congreso de los Diputados Política ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Últimas noticias España Presidente de España hoy Títulares de Hoy Noticias hoy EH Bildu Elecciones Europeas 2024 Elecciones Generales Elecciones Municipales 2023 Resultados Generales 2023