Política -

Elecciones generales

Amplían hasta el 26 de abril, viernes, el plazo para votar por correo

Además, Correos abrirá hasta las 12 de la noche de este miércoles y jueves las 13 oficinas con mayor afluencia para votar por correo.

Foto de archivo: EFE
Amplían hasta el 26 de abril el plazo para votar por correo
Correos abrirá hasta las 12 de la noche para poder hacer el voto por correo

1:12

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Apirilaren 26era arte luzatu dute posta bidez botoa emateko epea

El próximo viernes, 26 de abril, a las 14:00 horas, finalizará el plazo para votar por correo en las elecciones generales del domingo.

"Se acuerda la ampliación del plazo de depósito del voto por correo correspondiente a las elecciones generales, hasta el viernes 26 de abril de 2019, en los horarios para la admisión establecidos en las oficinas de Correos y, como máximo, hasta las 14.00 horas", señala la resolución difundida este miércoles por la JEC.

Aunque no precisa las razones de esta medida, la resolución de la Junta Electoral se conoce después de que Correos anunciara que ampliaba el horario de sus oficinas con el objetivo de poder atender al elevado número de personas que hacen colas en muchas de ellas para poder tramitar su voto.

Correos ha ampliado el horario de atención al público hasta las 12 de la noche de este miércoles y jueves, en las 13 oficinas de Euskadi que registran mayor afluencia de personas que quieren emitir por correo su voto para las generales del 28 de abril.

Según informa la empresa pública en un comunicado, el horario ordinario de cierre (20:30 horas) de dos oficinas de Bilbao, tres de San Sebastián, siete de Vitoria y una en Errenteria, se amplía hasta las 00:00 horas.

Más de 100.000 votantes de la Comunidad Autónoma Vasca han solicitado el voto por correo y Álava es el territorio con el mayor porcentaje de todo el Estado, un 13,17 %. En este territorio, donde 32.885 personas ejercerán su derecho a sufragio por correspondencia, celebra el 28 de abril, coincidiendo con las elecciones generales, la fiesta de San Prudencio, que al caer en domingo se ha trasladado al lunes.

Estos datos han sido facilitados por la sociedad pública y recabados hasta el miércoles de la semana pasada. Las cifras, por tanto, no son definitivas, ya que el jueves fue el último día para solicitar el voto por correo.

En la CAV, 101.213 ciudadanos han solicitado el voto por correspondencia (un 5,6 % del censo electoral). Un total de 43.739 corresponden a Bizkaia (4,6 % de los censados), 24.589 a Gipuzkoa (4,2 % del censo) y 32.885 a Álava.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política País Vasco últimas noticias Elecciones Generales Qué sucede en España Sociedad Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Elecciones hoy Oficinas de Correos