Política -
Decisión judicial
Continúa el proceso contra el abogado que acusó de torturas a Ares
Alfonso Zenón está imputado por calumnias contra la Ertzaintza y contra el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, a los que acusó de torturar a detenidos.
Redacción
El Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao ha acordado continuar el proceso contra el abogado Alfonso Zenón, imputado por calumnias contra la Ertzaintza y contra el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, a los que acusó de torturar a detenidos en relación con ETA.
Según ha informado hoy el Departamento de Interior, el citado Juzgado decidió desestimar el archivo de esta causa, solicitado por la defensa de Zenón, en un auto fechado el pasado 7 de abril.
Este proceso se inició después de que en febrero del año pasado, Alfonso Zenón, que representaba a nueve presuntos miembros de ETA detenidos realizara unas declaraciones en las que acusaba a la Ertzaintza, "a las órdenes del señor Ares", de haber torturado al menos a tres de los arrestados.
Ante estas manifestaciones, Ares presentó una querella criminal contra el letrado, decisión que fue apoyada por mayoría en el pleno del Parlamento Vasco.
La nueva decisión judicial, difundida hoy, desestima el archivo del proceso y acuerda la continuación de las diligencias previas al tiempo que ordena dar traslado de dichas diligencias al ministerio Fiscal y a las partes acusadoras.